Google+ Saint Seiya Brave Soldiers: Primeras impresiones de un fanboy | Ramen Para Dos - Noticias Manga, Noticias Anime, Noticias Videojuegos, Cultura Japonesa

2013-07-18

Saint Seiya Brave Soldiers: Primeras impresiones de un fanboy

Tras publicar ayer la entrevista a Ryo Mito, productor de Saint Seiya Brave Soldiers, hoy publicamos nuestras impresiones del juego que se presentó por primera vez en el Japan Expo de París, y que nuestros equipo tuvo el placer de probar.

Como viene siendo habitual, varias empresas dedicadas al sector de los videojuegos, usan el Japan Expo como escaparate de sus novedades recientes y futuras al público europeo, y en muchos casos, como estreno a nivel mundial de muchos de sus futuros títulos. Hace dos años, Namco Bandai presentó para todo el mundo en territorio francés, el primer juego de la franquicia Saint Seiya para Playstation 3, bajo el título de Batalla por el Santuario. Esta vez en 2013, le tocaba el turno a la siguiente entrega sobre Los Caballeros del Zodíaco: Saint Seiya Brave Soldiers, apenas unas semanas después de su anuncio oficial.


En la gran zona destinada para probar los futuros lanzamientos de Namco Bandai, uno de los que más gente atraía era el citado Saint Seiya Brave Soldiers, debido a la gran popularidad de Saint Seiya en tierras francesas y a la pasada y muy cercana fecha de su anuncio oficial, con lo que los asistentes al Japan Expo, serían los primeros en el mundo en poder probar el juego, y por supuesto, los chicos de Ramen Para Dos aprovechamos la oportunidad.


En la demo del juego solo estaba disponible el modo de juego 1 contra 1, con 6 personajes a elegir: los cinco caballeros de bronce y Saga de Géminis en su versión maligna. Aquí se nos empezaron a aclarar las dudas en cuanto al estilo de juego... ¿seguiría este Brave Soldiers el estilo Hack and Slash de su predecesor, o por el contrario se centraría en el 1 contra 1? Parece ser, y como nos confirmaron sus desarrolladores en la entrevista que tuvimos con ellos, el juego será principalmente un versus 1 contra 1.

Saint Seiya Brave Soldiers
El aspecto gráfico del juego, aunque tampoco con unos acabados espectaculares, ya da un salto destacable de calidad con respecto a sus predecesores de PS2 y PS3, los cuales eran bastante limitados y similares (a pesar del salto generacional), yo siempre los defino como “Myth Cloths andantes” debido a su escaso realismo y movilidad. Ahora podemos ver una mezcla homogénea entre los rasgos de anime y el modelado 3D. Los aspectos humanos de los personajes tienen casi totalmente un estilo anime, pero las armaduras y los “efectos especiales” siguen teniendo una base 3D que los hacen más reales si cabe y se combinan perfectamente con los personajes.


Lo primero que pensé a los pocos segundos de empezar a jugar fue: “¡Coñe, es clavado al Naruto!”, y efectivamente, tiene gran parte del mecanismo del juego similar a la saga Naruto Ultimate Ninja Storm. Las formas de afrontar las peleas, los movimientos alrededor del escenario, la sucesión de movimientos y combos, la velocidad de juego, los tipos de ataques disponibles y otros aspectos importantes de la jugabilidad, son muy similares a los Narutos, cosa que personalmente celebro, ya que en este aspecto considero muy bueno todos los Ultimate Ninja Storm. Cierto es que ha sabido adaptar también los ataques especiales de cada caballero, cosa que ya apuntaba bien en el Batalla por el Santuario, a este nuevo estilo de juego 1 contra 1.

Saint Seiya Brave Soldiers
Los combates en la demo, a pesar de ser largos (al mejor de 5 rounds), se hacen amenos y entretenidos, y es bastante intuitivo en cuanto a los movimientos y combos especiales, así que es muy probable que con apenas pocas horas de juego, cualquiera sea capaz de defenderse mínimamente bien y disfrutar de este juego. Ya sean los acérrimos fans de Saint Seiya que sólo adquieren títulos relacionados con la franquicia, como los amantes del anime y juegos de lucha en general.


A pesar de no saber nada aún del previsible modo historia (algo tendrá que tener, digo yo), tras jugar a la demo declaro sin dudar que me ha gustado bastante y estoy muy esperanzado en este juego, y que probablemente podamos decir ya con todas las letras que por fin hay un juego a la altura de una saga como la de Saint Seiya.

Saint Seiya Brave Soldiers
Si a ello sumamos encima que habrá más de 50 personajes (o sea TODOS los de las 3 sagas importantes del manga, ya que Asgard finalmente y por desgracia se ha quedado fuera) con cameos de Saint Seiya The Lost Canvas y de Saint Seiya Omega, podemos definir a este juego como un MUST HAVE para todos los fans de Saint Seiya. Incluso a los más puristas le gustará sin dudas, y yo que lo soy (aunque obviamente no del género “fan acérrimo” que solo vive de y para Saint Seiya) doy fé de ello; aseguro que el título estará en mis estanterías cuando salga el próximo mes de noviembre.

Enlaces:
Entrevista a Ryo Mito, productor de Saint Seiya Brave Soldiers
Todo sobre la Japan Expo 14th
Galería de fotos de la Japan Expo 14th

8 comentarios:

Jim dijo...

Los fondos que hemos podido ver, son horribles: genéricos, planos, con una paleta de color limitadita, no?

David J. 'Batto' dijo...

Los fondos si que parece sacados directamente del anterior juego

Juan Perez dijo...

No se, yo sigo escéptico con este juego. Para empezar yo tengo los tres anteriores de PlayStation, y la verdad ya estoy "mareado" de ver los mismos escenarios y escuchar las mismas músicas! El hecho de que sean los mismos escenarios la verdad cansa, sobre todo porque no están tan "bien hechos" que digamos (como la casa de acuario o piscis o geminis que no se parecen en nada al anime/manga) y escuchar las mismas músicas cada 5 minutos que terminas una misión se hace tortuoso, en verdad. Esta bien reciclar en un juego, pero reciclar en 2 ya chole. Sinceramente espero que este juego cambie esos dos aspectos, porque como consumidor es lo minimo que espero. Con respecto de la jugabilidad espero que cambien la manera en que se hacen los bigbang attack, porque eso de que se interrumpe el juego y se ve un video, ya también esta muy explotado en la saga. Por ultimo espero que metan escenas de anime para el modo historia porque esas recreaciones recicladas en 3d, siendo sinceros nadie las ve, o solo una vez y ya. Ojala sean creativos y hagan mejoras que hagan divertido el hecho de jugar. Con eso venderían mas, y no alreves, que muchos fans ya le pensamos antes de comprar.

Mario Morales dijo...

hay que ver cuando salga el juego luego de jugarlo y probarlo sacare mis conclusiones si es bueno o malo y cuales son sus puntos fuertes y sus puntos debiles al parecer tendra personajes interesantes como saga de geminis lado maligno , julian solo reencarnacion de poseidon y el hermano de pandora reencarnacion de hades en su verdadero cuerpo entre otros personajes se dice que incorporaran algunos de lost canvas y omega

RG dijo...

En lo personal algo que no me gusta de este juego es que le quitaron la opcion de volverte a levantar una vez que ya te hayan vencido picando rapidamente los botones y dando variabilidad a los combates como lo era en la serie, si te quitaban la barra de vida con un big bang aunque fuera la primer caida automaticamente se terminaba el combate, a diferencia de que si te la quitaban con poderes y golpes normales, tenías la oportundidad de volverte a levantar como hasta 3 o 4 vecves dependiendo de que tan rapido eras para picarle a los botones, eso para mi era algo muy original y propio del anime, en cambio ahora lo hicieron tipo Street Fighter o como cualquier otro juego de peleas 2 o 3 rounds, nada fiel a la serie. Por otro lado tampoco me gusto esa opcion de teletransportarse a las espaladas del oponente en medio de un comobo que te esten haciendo, digo no me parece mal, pero de acuerdo a la serie, los unicos a los cuales les podría quedar ese tipo de habilidad es a Mu, Shion, Shaka y si acaso a Saga de Geminis, deberían modificar eso, no queda que el combate sea tan repetitivo usando esa misma tecnica a cada rato, siendo que no se ve asi en el anime, mejor eso lo hubieran dejado como en los juegos pasados, que esquivaban el golpe y solo Mu, Shio y Shaka se podían teletransportar.

RG dijo...

Ademas, a diferencia de Juan Perez, creo que si eres realmente fan de saint seiya, no tendría porque molestarte la musica original de la serie y los escenarios de la serie, porque donde mas quieres que los pongan a pelear, en los escenarios de mortal kombat? jajajaja bueno estoy de acuerdo que podrían dar opcion de colocar otros escenarios como los 5 picos de rozan, el coliseo galáctico, la isla de la reina muerte, asgard, etc...sería muy bueno, pero por ejemplo no estoy de acuerdo a que se cambie lo que es propio de la serie solo porque alguno de las personas que lo compró quiere musica metalera o algo asi que no es de la serie, de la misma forma los escenarios y los combates, entre mas simule o tenga mayor similitud con la serie para mi es mucho mejor! .... deberían colocar el soundtrack original de la serie para cada pelea. Por lo demas me parece excelente que sigan colocando los videos de los poderes, a mi no me resulta aburrido al contrario me gusta que sea mas fiel al anime. Pues si en realidad te gusta el anime, creo que quisieras que se paresca aun mas, como si estuvieras viendo un combate entre tus caballeros favoritos

Heriberto Salais dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Heriberto Salais dijo...

Esta muy bueno el juego, el único personaje con el que metieron la pata es Shaka, con respecto al sanctuary battle de PS3 le quitaron distancia en sus ataques, ya que su combo de sólo triángulo era similar al de Poseidon en el juego actual (lanzaba ondas como campo de fuerza) y cuando estaba en el aire abarcaba más. Y las especiales están casi inservibles, me dió mucho coraje que el Tenma Kofku ya no rodeara a Shaka , ahora aparece una tacha abajo del oponente que se tarda demaciado en golpearlo (por diós, si a Sorrento le dejaron el Climax de la muerte con el mismo rango monstruoso del sanctuary battle), su Rikudo Rine pasó de ser su único ataque de larga distancia a ser el video de un agarre. Debido a lo anterior, de segunda técnica le pusierón la mísma que tiene como big bang, un Tenbu Hourin (Tesoro del Cielo) pero que ni se merece el nombre, está mejor el "Tenbu Hourin" que hace Hypnos.

Publicar un comentario en la entrada