2013-07-15

Resumen Semanal Figuradictos (8 - 14 julio)


¡Hola Figuradictos! Bienvenidos una semana más al resumen semanal que hacemos en colaboración con Ramen Para Dos desde Figuradictos. A continuación os iré poniendo todas las figuras que han ido abriendo reservas a lo largo de la semana y que me parece que vale la pena destacar, así que vamos a ello.

El lunes fue el turno de la compañía Griffon Enterprises con esta figura de Leafa de Sword Art Online, una serie de novelas ligeras que ha tenido mucha repercusión gracias a su adaptación al anime. El escultor encargado de esta figura es Bifuru y esta fabricada en PVCcon una escala de 1/8. Su precio es de 9,200 yenes y tiene una fecha de salida para septiembre de 2013.


El martes fue uno de esos días que siempre digo que han sido completos completos. En este segundo día de la semana se han abierto reservas varias cosas muy interesantes. Empezaremos por Max Factory con una figma muy esperada por mucha gente, se trata de Okabe Rintarou de Steins;Gate. El escultor encargado de esta figma es Asai (APSY) Masaki. Fabricada en ABS y PVC y tiene una tirada estándar. El precio de la misma es de 4,000 yenes con impuestos incluidos y su fecha de salida está prevista para diciembre de 2013. La figura nos vendrá con 3 caras distintas y varios accesorios como una pistola, el móvil o incluso cambiarle los zapatos de cuero por unas zapatillas.


El otro anuncio de apertura de reservas del martes fue la reedición de la figma de Makise Kurisu, compañera de Okabe y que había salido ya anteriormente. Una estupenda noticia para los que quieran tener las dos figuras. El escultor de esta fue el mismo que el de Okabe, Asai (APSY) Masaki y también esta fabricada en ABS y PVC. En este caso esta tendrá un precio de 2,800 yenes con impuestos incluidos y con una fecha de salida para diciembre de 2013.


Seguimos ahora con una Nendoroid por parte de la compañía Good Smile Company. Exactamente la numero 344 que sacan. El personaje es Isshiki Akane que nos viene junto con su mascota Kenjirou, pertenecientes a la serie Vividred Operation. Los escultores encargados de esta figura son Nendoron y Sai. La nendo esta fabricada en ABS y PVC y es de tirada estándar. Su precio es de 3,800 yenes con impuestos incluidos y su fecha de salida para diciembre de 2013.


Vamos ahora con esta figura de Fiona del juego arcade desarrollado por SEGA, Border Break. La compañía Wing ya saco una figura de este personaje basada en una ilustración de Raita, que siendo sinceros no acabo de convencer. Ahora para quitarse la espinilla han vuelto a sacar una figura del personaje, en esta ocasión basándose en una ilustración de gran Shunya Yamashita, que podéis ver aquí. El escultor encargado de esta figura es Takeuchi Gotaro, fabricada en PVC y con una escala de 1/7. Su precio es de 10,290 yenes con impuestos incluidos y con una fecha de salida para octubre de 2013.


Pasamos directamente al jueves con esta figura de Misaka Mikoto, del popular anime To Aru Kagaku no Railgun S, en su versión nendoroid y fabricada por Good Smile Company. Misaka incluirá una mochila, un móvil, un rayo para colocar sobre su cabeza, brazos extras, 3 rostros (normal sonriente, preocupada moe y avergonzada) y la posibilidad de recrear una pose épica gracias a una moneda y la electricidad que rodea su brazo. En definitiva, una nendoroid muy bonita , pero quizá algo sosita y falta de accesorios, aunque seguro que gustará a los fans de la serie. Su precio es de 3,500 yenes, con una fecha de salida para octubre de 2013.


El viernes abrió reservas esta figura de Asuna/Titania de la serie Sword Art Online y que vemos en la segunda mitad del anime que adapta la segunda y tercera novela de la serie. Una bonita figura fabricada por la compañía Alpha Max y uno de sus escultores Moon. La escala que tendrá es de 1/8, fabricada en PVC y con unos 21 cm de altura aproximadamente. El precio de la misma es de 9,800 yenes y tiene una fecha de salida para diciembre de 2013.


Sección Prize:

Sección que me he sacado de la manga, para informaros de lo mas interesante respecto a figuras prize que me parezcan mas interesantes. Son figuras muy económicas y con una calidad aceptable sin llegar a los niveles de las compañías mas prestigiosas y que es de las que siempre solemos hablar. No se suelen encontrar en tiendas habituales, pero si son accesibles desde tiendas online de importación como Big in Japan y Nippon Yasan, sin descartar las tiendas españolas que también las suelen traer. La forma habitual de conseguir estas figuras es a través de las famosas maquinas recreativas donde se requiere de mucha suerte, al estilo a las de aquí con los peluches. Normalmente las compañías como SEGA o Banpresto por decir un ejemplo suelen abrir reservas de todas ellas a la vez.

En esta ocasión esta semana Banpresto ha sido la que ha abierto reservas de unas cuantas de diferentes lineas de las que dispone. Todas ellas tienen una fecha de salida para noviembre de 2013 y el precio de las mismas es orientativo, ya que suele variar entre una tienda y otra al no ser fijado por la compañía.


Nombre: Ghost in the Shell ARISE DXF Figures (set con las dos figuras)
Precio: 2,690 yenes
Altura: Unos 19 cm aproximadamente


Nombre: One Piece DXF Manhood (set con las dos figuras)
Precio: 2,690 yenes
Altura: La de Luffy unos 12 cm y la de Z unos 15 cm aproximadamente


Nombre: One Piece - Scultures BIG 2nd Series vol.4: Kurohige, Blackbeard o Barbanegra
Precio: 1,490 yenes
Altura: Unos 12 cm aproximadamente


Nombre: One Piece The Grandline Lady vol.3 (set con las dos figuras)
Precio: 2,690 yenes
Altura: Unos 18 cm aproximadamente


Nombre: Fate/Stay Night - Saber Lily SQ Figure
Precio: 1,590 yenes
Altura: Unos 20 cm aproximadamente

Ahora es el turno de las fechas y retrasos confirmados a lo largo de la semana

Fechas

  • Nendoroid Kudryavka Noumi: Winter Uniform Ver. por GSC, se mandará a tiendas el día 8 de julio.
  • Kagamine Rin por GSC, se enviará a tiendas el día 10 de julio.
  • Kagamine Len por GSC, se enviará a tiendas el día 10 de julio.
  • Meruru por Phat! Company, se enviará a tiendas el día 10 de julio.
  • Nendoroid Hoshikuzu Witch Meruru por Phat! Company, se enviará a tiendas el día 10 de julio.
  • Leonmitchelli Galette des Rois por GSC, se enviará a tiendas el día 17 de julio.
  • Yu Kawamura por Max Factory, se enviará a tiendas el día de 17 de julio.
  • Figma Nanoha Takamachi: Excelion Mode ver. por Max Factory, a la venta a partir del día 20 de julio.
  • Figma Fate Testarossa: Blaze Form ver. por Max Factory, a la venta a partir del día 20 de julio.
  • Figma Lady por Max Factory, a la venta a partir del día 20 de julio.
  • Ittoki Otoya de Alter, se enviara a tiendas el 19 de Julio.
  • Ichinose Tokiya de Alter, se enviara a tiendas el 19 de Julio.
  • Princess Of Crystal de Alter, se enviara a tiendas el 24 de Julio.
  • Scanty de Alter, se enviara a tiendas el 24 de julio.
  • Waver Velvet de Alter, se enviara a tiendas el 24 de julio.

Retrasos
Se retrasa a Agosto:

  • Figma Guts: Band of the Hawk ver. por Max Factory.
  • Kos-mos de Alter se retrasa sin fecha confirmada por defectos encontrados en la figura.

Y aquí terminamos el resumen figuril de la semana, espero que os haya gustado y os haya interesado alguna figura, si es así espero leer cual en los comentarios, la semana que viene mas y mejor y recordad que esta sección no pretende ser un TOP de las mejores figuras, sino un simple resumen de lo que a nuestro criterio puede ser lo más interesante de la semana en cuanto a salidas, fechas confirmadas y retrasos. Nos vemos la semana que viene, pero hasta entonces si queréis más información acerca de la actualidad de las figuras y el coleccionismo, no dudéis en visitar Figuradictos.

1 comentario:

Alberto Dominguez Gutierrez dijo...

Nendo de Misaka reservada.

Publicar un comentario en la entrada