Google+ Entrevista a Ryo Mito, productor de Saint Seiya Brave Soldiers | Ramen Para Dos - Noticias Manga, Noticias Anime, Noticias Videojuegos, Cultura Japonesa

2013-07-17

Entrevista a Ryo Mito, productor de Saint Seiya Brave Soldiers

En Japan Expo 14th de París, Ramen Para Dos ha podido entrevistar a Ryo Mito, productor de los videojuegos de Saint Seiya para Playstation 3; y en especial Saint Seiya Brave Soldiers que ha sido recientemente anunciado y que saldrá a finales de año.

Antes de comenzar la entrevista, el propio Ryo Mito nos mostró el juego, dándonos algunas de las claves de esta nueva entrega para Playstation 3. El productor de este título nos mostró la demo que se presentó en el evento, en el que se podían jugar combates al estilo versus con seis personajes seleccionables: Seiya, Shiryu, Shun, Ikki, Hyoga y Saga de Géminis.

Sin título
Lo primero que nos comentó Ryo Mito fue que los controles son similares a los de la primera entrega, Saint Seiya: Batalla por el Santuario, pero con una sensibilidad mucho mayor. Además, añadió que cada personaje tiene sus propias características con ataques especiales y la posibilidad de aumentar su poder.


Asimismo, el modo historia de esta versión se ha hecho de manera diferente a su antecesor, ya que la base de este juego no será la de un beat'em up como la anterior entrega, si no un juego de lucha al uso entre personajes de Saint Seiya. Una novedad que esperan guste a los jugadores y aficionados de la obra de Kurumada.


Tras esta pequeña introducción pudimos hacerle algunas preguntas:

Ramen Para Dos: ¿Cuáles son las principales novedades que trae Saint Seiya Brave Soldiers respecto Saint Seiya: Batalla por el Santuario?

Ryo Mito: Este juego trae un par de novedades respecto a su antecesor. Por un lado, el modo uno contra uno que en el anterior no estaba. Así como en los personajes, en este juego hay una mayor cantidad de personajes que en la anterior versión. Esto da la posibilidad al jugador de escoger entre más opciones y tomar el rol de personajes que antes no estaban.

"Este juego trae un par de novedades... el modo uno contra uno ...y una mayor cantidad de personajes"

Sin título
RP2: ¿La aparición de esta segunda entrega de Saint Seiya para PS3 significa que el primer videojuego fue un éxito? ¿Si esta segunda también lo es habría una tercera? ¿de ser así adaptarían Lost Canvas o Saint Seiya Omega?

Ryo Mito: Por supuesto, el primero tuvo un gran éxito. Obviamente si este videojuego tuviese éxito se podría pensar en realizar otro nuevo. Pero eso dependerá de esta entrega, ya que las historias de uno y otro son totalmente diferentes. Una nueva adaptación podría ser Saint Seiya Lost Canvas o incluso de Saint Seiya Omega.

"Obviamente si este videojuego tuviese éxito se podría pensar en realizar otro nuevo...Una nueva adaptación podría ser Saint Seiya Lost Canvas o incluso de Saint Seiya Omega"

RP2: ¿La banda sonora de Saint Seiya Brave Soldiers será nueva, o han conseguido meter temas inspirados de la serie de anime?

Ryo Mito: Este juego tiene las canciones originales, pero con una nueva versión de todas ellas. Este juego no tiene nada que ver con todo lo anterior, de ahí que se debiera componer una BSO nueva, pero que mantuviera la esencia de la original.


RP2: ¿Es muy difícil poder incluir la banda sonora original del anime en este tipo de juegos?.

Ryo Mito: No es que sea difícil incluir la banda sonora original, que en un primer momento no está pensada para un videojuego. Sin embargo, lo complicado es ofrecer cosas nuevas, ese es el atractivo de este juego en ese sentido.

RP2: ¿Por qué no aparece la saga de Asgard?

Ryo Mito: Asgard no está incluido porque está basado más bien en el manga original. Se intentan incluir en este videojuego los mejores elementos tanto del manga como del anime, ¿sabes? no se trata de una adaptación perfecta de una versión única, sino de una entrega nueva que sea atractiva para todos.

"Asgard no está incluido porque está basado más bien en el manga original"


RP2: ¿Por qué motivo incluir personajes de Saint Seiya Omega o The Lost Canvas?, especialmente este último. ¿Nos podrían adelantar la identidad de alguno de los personajes que aparecerán?.

Ryo Mito: Teníamos que incluir personajes de esta saga por respeto, me encantan todos los personajes de estas versiones, son maravillosos. Por eso teníamos que incluirlos. Sin embargo, no podemos desvelar los personajes que aparecerán.


RP2: ¿Hubo algún tipo de problema al incluir personajes de cada saga, siendo de diferentes productores?

Ryo Mito: Dado que el juego tendría que ver con el manga original, realmente no hubo ningún tipo de problema para incluir a los personajes, independientemente de las productoras. Fue bastante sencillo llevarlo a cabo.

RP2: ¿Podrían aparecer personajes de otras sagas de Saint Seiya como Episodio G?

Ryo Mito: Estamos más centrados en los personajes originales que en sagas como Episodio G. Pero no se descartan para futuras adaptaciones si esta entrega tiene éxito.

RP2: Todos los personajes que han anunciado estarán disponibles de inicio, ¿o irán añadiendo algunos nuevos a través de DLCs? ¿Hay planeado ya DLCs? ¿De qué tipo, más modos de juego, personajes, vestimentas?

Ryo Mito: Algunos personajes se incluirán con actualizaciones, pero no como DLCs. No tenemos pensado utilizar este método, al menos por ahora. Creemos que todavía no es el momento indicado para hablar de las posibles actualizaciones del futuro.

"Algunos personajes se incluirán con actualizaciones, pero no como DLCs"

Última importación-24
RP2: ¿Hasta qué punto ha colaborado Masami Kurumada en el desarrollo de estos juegos?

Ryo Mito: Masami Kurumada ha estado presente en los distintos niveles de desarrollo del videojuego. Teníamos una enorme responsabilidad para con él y estamos seguros que ha quedado satisfecho con el resultado.


RP2: ¿Habrá algún juego de Saint Seiya para PS Vita?

Ryo Mito: Este juego sale en exclusiva para PS3, por lo que no está entre nuestros proyectos una versión para PS Vita. Pero pensaremos sobre ello, quizás en algún momento decidamos llevarla a cabo.

RP2: Muchas gracias por vuestro tiempo. Ha sido un placer.

Ryo Mito: Muchas gracias a vosotros.

Enlaces:
Entrevista Ryo Mito sobre Saint Seiya Batalla por el Santuario
Otras entrevistas
Todo sobre la Japan Expo 14th
Galería de fotos de la Japan Expo 14th

16 comentarios:

sephirot22 dijo...

primero de todo, gracias por la entrevista RP2 y ahora... vamos al tema...

Primero: Juego de lucha 1 VS 1 ya los tuvimos en PS2, así que de novedades nada...

Segundo: ¿A quién en su sano juicio, que le guste Saint Seiya minimamente, ¡le gustan los personajes de omega!?

Tercero: Si metieran a los de Episodio G, ya sería un cachondeo XD Aioria G VS Aiolia clásico madre mía XD

Cuarto: No DLC? Ya... y qué fueron Radhamanthys, Seiya con armadura de Odín, Kanon, Silent...?

Quinto: ¡¿Asgard por qué no?! ¡Joear, yo quería luchar contra Sigrid! VAle que se quiera basar en el manga pero... entonces los combates tendrían que ser a ciegas que los caballeros de oro siempre que atacan tienen los ojos cerrados. Que chasco...

Por lo menos podrían incluir algún personaje de Next Dimension...

superseya lv7 dijo...

muy buena la entrevista, segunda los personajes de ss omega la verdad son un asco , creo k la saga de asgar es una de las mejores por encima de poseidon pero espero el juego con ancias alguna fecha de salida?

E Abreu dijo...

Lo siento pero, de lo que menos hablas es del juego en cuestión, Brave Soldiers. Los DLC son del juego anterior, y aquí por lo visto no habrán (de primeras).

Cuántos juegos de lucha 1vs1 basados en Saint Seiya has visto en PS3/360/Wii/WiiU (exclusivo de PS3 pero incluyo directamente toda la gen)? Novedad.

No entiendo qué tienen que ver la saga Asgard con que los personajes estén con los ojos cerrados...

David J. 'Batto' dijo...

Gracias! La verdad es que el señor Mito estuvo muy cordial y abierto contestando todas nuestras preguntas.

Roger M. dijo...

En otros medios he leído que Mito afirmó que la inclusión de personajes de LC y Omega era falso. Además, resulta incoherente rechazar la sala de Asard porque no pertenece al manga original para luego decir q se incluye LC y Omega...Sería una desgracia q apareciesen personajes de Omega en detrimento de otros del manga original.

David J. 'Batto' dijo...

Pues tenemos el documento sonoro donde se lo preguntamos, y el lo confirma pero no quiere dar nombres de que personajes irán incluidos.

E. Canseco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
E. Canseco dijo...

Es decir que sí está confirmada la aparición de personajes de estas marcas? Me alegra, sobre todo por Omega, y aunque seguro es imposible, sería excelente que incluso se pudiera pelear contra Pallas y sus palasianos.

Aunque sí hará mucha falta Asgard. Una lástima esa parte.

Gracias por la entrevista.

Cianuro dijo...

En cualquier caso, el que debería de extrañar es The Lost Canvas, que ese sí no tiene razón de ser en este juego. Recordemos que por mucho que trate de unirse al manga, este juego está basado principalmente en el animé clásico, que es un spin off por sí mismo, donde Omega vendría siendo la continuación de esa historia, al igual que resulta Next Dimension del manga original; además que en este sí participan los personajes del clásico, cosa que nada que ver con The Lost Canvas, en la cual no hay forma de conectarlos. Por otra parte, personajes de Omega y oros títulos, sí despertaría mayor interés de otros fans, que personajes terciarios del manga.

Por mi parte, de haber personajes de otros títulos, prefiero que sea Omega y Next Dimension.

Eso sí, me uno al sentimiento por no incluir Asgard. Creo que era justo y necesario.

Moli dijo...

Hola, muchas gracias por vuestra entrevista, ¿podriais subir el contenido sonoro por favor?

Lobo dijo...

Buenas tardes, a mi me gustaría saber si podría haber luchas de 1 vs 2 ó 1 vs 3, ya que que hay distintos niveles entre los jugadores y estaría padre enfrentarme a mis primos peques yo solito jejeje, por otro lado estuviera genial que incluyeran un modo supervivencia coperativo incluso en línea eso haría cuadrulicar sus ventas estoy seguro y habría mucho juego para rato, ojalá tomen en cuenta mi comentario, gracias

joel carvajal dijo...

los guerreros de asgard deberían estar al menos en los combates uno contra uno.

fue una de mis sagas favoritas

Mario Morales dijo...

Yo no dire nada al respecto del juego hasta probarlo personalmente,para mi las criticas buenas o malas van y vienen. Pero lo que realmente importa con relacion a los gustos y aficiones es nuestra propia opinion, no si a los demas les parece una mierda o un gran juego. Con que a uno de nosotros le guste el juego de Saint Seiya es suficiente para mi por que a decir verdad todos tenemos gustos diferentes y se deben respetar, otra cosa siempre es mas facil criticar y tirarle mierda a algo que intentar hacer las cosas lo mejor que se puedan y encima tener exito.

Stefan Dantes dijo...

Rayos y yo que lo pague de pre-venta con toda la ilusión del mundo de que me iba a cargar a Sorrento con Sigfried a base de puras "Ventiscas del Dragón" y ha rebanar espectros con. "Garra del tigre Vikingo" y ahora resulta que de eso nada???? ;(

Ojala y recapaciten y aunque sea como DLC pongan a los personajes de Asgard pues si del respeto hablamos creo que Shingo Araki MERECE al ser quien invento y animo la saga de Asgard, que sus personajes sean incluidos.

Mario Morales dijo...

Concuerdo contigo Stefan Dantes,lo que dices de Shingo Araki y los personajes de la saga de Asgard es cierto,esperemos que recapaciten y si no bueno una lastima,sera la proxima.

Guillermo Rueda dijo...

No se les dio la gana poner asgard mas bien pero si cobran por tener Seiya con la armadura de odin.

Publicar un comentario en la entrada