Google+ Arte japonés en el Museo Nacional del Prado | Ramen Para Dos - Noticias Manga, Noticias Anime, Noticias Videojuegos, Cultura Japonesa

2013-06-19

Arte japonés en el Museo Nacional del Prado

El Museo Nacional del Prado se suma a la celebración del Año Dual España-Japón y acoge por primera vez en su historia una exposición de biombos y una selección de estampas (ukiyo-e) niponas que nunca antes habían sido expuestas. La exposición quedó inaugurada el pasado 11 de junio por el Príncipe Heredero Naruhito , quien se encontrada en esas fechas de visita oficial en España.

Mitsubishi Corporation patrocina esta exhibición de dos ejemplos de la pintura sobre papel de la cultura japonesa. Se trata de biombos pertenecientes a la Escuela Rimpa: Grulla y Ciervo, procedente del Museo de Arte Seikado Bunko de Tokio, y Plantas y flores de las cuatro estaciones junto a un arroyo, perteneciente al Museo Nacional de Tokio. Dicha exposición se encuentra en la Galería Central y estará abierta al público hasta el próximo 7 de julio.

Además, el museo expone en la sala 60 del edificio Villanueva una colección propia de 26 estampas japonesas de los siglos XVIII y XIX. Esta muestra cuenta con la colaboración de JTI y durará hasta el 6 de octubre.

Fuente: Museo Nacional del Prado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada