2013-02-05

Llega a España el manhua del El Rey Mono

Esta semana llegará a las tiendas el manhua El Rey Mono #1: El nacimiento del mono de piedra de Wei Dong Chen, por parte de la editorial JR Comics, cómic chino que adapta las aventuras del popular Rey Mono de la leyenda china El Viaje al Oeste, tantas veces adaptada y homenajeada.

Este cómic llega a España el próximo viernes 8 de febrero a un precio de 7 euros, con 174 páginas a color en encuadernación rústica con una figura del Rey Mono de regalo.

Basada en una de las cuatro grandes novelas chinas, El Rey Mono (Viaje al Oeste) narra las aventuras de Sun WuKong. Nacido de una roca en la Montaña Primavera, asume el título de Hermoso Rey Mono y abandona su hogar con el objetivo de descubrir el secreto de la inmortalidad.

Bajo el tutelaje del Maestro Budista Puti, Sun WuKong se vuelve increiblemente poderoso, pero su desmesurado ego acaba por enemistarlo con los mismos dioses. Estos envian a un ejército a la Montaña Primavera para castigarlo tras haberse atrevido a autoproclamarse "Emperador Celestial".


DSC_0048
El Rey Mono en el 30º Salón del Cómic de Barcelona

Aunque este lanzamiento pueda parecer toda una sorpresa no lo es tanto. En el 30º Salón del Cómic de Barcelona, China tuvo un papel protagonista en la feria con un stand oficial donde mostraba algunos de sus cómics más populares entre los que estaba este título, El Rey Mono, aparentemente ya en perfecto castellano, junto con la figura que llevará de regalo.

Sin título
El Rey Mono y la figura de regalo en el 30º Salón del Cómic de Barcelona

De hecho, no era la única obra en castellano de JR Comics que podía verse en la exposición, del mismo autor estaban también en la lengua de Cervantes: Rebeldes del Pantano y Sueño de la Mansión Roja. Entonces es de suponer que en próximas fechas también aparezcan estas otras dos obras en España.

DSC_0049
Sueño de la Mansión Roja, otra de las obras de JR Comics en castellano

Enlaces:
Fotos Exposición sobre cómic chino del 301 Salón del Cómic

7 comentarios:

Ivan Martos Flores dijo...

si no e contao mal son diecisiete tomos solo???le daré una oportunidad ya que el rey mono las pelis que e visto me han gustado, veremos el manga y encima con figura por 7 euros no esta nada mal, mi pregunta es, vendrá esa caja pa guardarlos todos en algun numero o habrá que comprarla a parte?

Alejandro C Brook dijo...

Pinta interesante, me lo compraré a ver que tal...

~AnGiE ChaN~ dijo...

Bien Manhua ^_^

Joan Rodas dijo...

7€, a color y con figura? Habrá que pillarse el primer tomo a ver que tal.

billybat dijo...

@Ivan Martos Flores: En la imagen sale hasta el volumen 20. Dale a ver en grande.

7jleon X dijo...

Me es imposible resistirme a comprarlo, siempre he sido muy fan del rey mono.

A parte, ¿sabrian decirme que otros comics/mangas adaptan la historia del rey mono de alguna manera?
Conozco Saiyuki pero nada mas.
Muchas gracias

amasamune54 dijo...

También viene con cofre promocional?

Publicar un comentario en la entrada