2013-01-06

Temporada Anime Invierno 2012 - 2013

Comenzamos nuevo año y con ello todo un plan renove en las diferentes parrillas televisivas en Japón, así como las diferentes carteleras de salas de cine para estos primeros meses de 2013. Volvemos a ser testigos al ya clásico estreno de la temporada de anime marcada con el cambio de estación. Una oferta que incluye tanto novedades como esperadas secuelas, con la que satisfacer a los aficionados de la animación durante los meses de diciembre de 2012, enero y febrero de 2013.

La programación de las distintas cadenas de televisión japonesas es una completa revolución, debido a la cantidad de nuevas propuestas y secuelas con las que atraer al público, esperadas y demandadas por los consumidores de anime. Y es que la industria japonesa se juega algo más que unos simples cuartos. Sacar un producto y que este consiga convertirse en todo un éxito, significa cimentar unas buenas bases para un largo año 2013.

Entrando en el plano de series de animación varias novedades llegan pisando antes de que den comienzo sus premier. Uno de ellos es la nueva propuesta para este invierno de los chicos de SHAFT, autores de Puella Magi Madoka Magica o el exitoso Bakemonogatari. Se trata de la adaptación de la comedia romántica de Sasami-san@Ganbaranai con Akiyuki Shinbo al frente del proyecto. Otros de los títulos a tener en cuenta es Tamako Market, del incombustible Kyoto Animation.

Nuevos títulos con los que saciar el apetito de aficionado japonés al anime, como son las esperadas series de Vivid Red Operation, historia de ciencia-ficción de A-1 Pictures que nos recordará a Strike Witches; el anime de Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru, abreviado como Oreshura, la serie de aventuras Senyû o la comedia Mangirl!.

Pero no solo vivirá la pequeña pantalla de nuevas producciones e historias animadas ya que a esta también llegan continuaciones de anteriores éxitos como la cuarta temporada de Minami-ke. El regreso de las hermanas Minami a Tokyo MX es una de las series más deseadas por los aficionados nipones. Otro deseado regreso es el de Boku wa Tomodachi ga Sukunai con su segunda temporada, la cual tendrá como director a Toru Kitahata en sustitución de Hisahi Saito. Tampoco habrá que olvidarse de Hetalia con su Hetalia: The Beatiful World o la continuación de Chihaya con la emisión de la segunda temporada de Chihayafuru.

Dejando a un lado la pequeña pantalla por la gran pantalla, esta dejará la vorágine de estrenos con la que se vio sacudida en el pasado otoño, pero no por ello los espectadores también tendrán su ración de grandes éxitos. Entre las nuevas cintas que aterrizarán en la cartelera nipona hay una que eclipsará al resto, siendo esta la nueva entrega de las aventuras de Luffy y el resto de la tripulación del Sombrero de Paja con One Piece Film Z. Otro éxito de la Shonen Jump también hará acto de presencia en las salas de cine con Hunter x Hunter: Phantom Rouge. A estas hay que sumarlas la tercera película de Berserk y la primera adaptación a largometraje del anime de Ao no Exorcist.

El tiempo dirá si estas nuevas series se merecen la las esperanzas depositadas en ellas y el esfuerzo depositado en ellas. Pero lo que sí conseguirán una vez más es entretener y divertir, que es realmente lo que demanda el público.

Sin más dilación se muestra la Guía Visual de la Temporada de Anime Invierno de 2012 - 2013:

(Pulsando sobre la imagen podréis verla a mayor tamaño)

Enlace:
Temporada Anime Otoño 2012

18 comentarios:

Isilen dijo...

THanks... justo ahora llevaba un rato buscando una que estuviera bien!

Markus San dijo...

Y yo sigo esperando la segunda temporada de Panty&Stocking :(

Esther M dijo...

Yo tambien quiero ver Panty&Stocking T.T
No me gusta esta temporada...

LelouchYagami dijo...

A simple visto lo único que veo es basura...

sephirot22 dijo...

por qué siempre tengo la esperanza de ver una tercera temporada de Saint Seiya lost canvas?

Más aún... como es posible que Saint Seiya lost canvas, sacándola en 2 temporadas, solo hicieran 24 capítulos y con la basura de Saint Seiya Omega lleven casi 40 sin descanso?

Incomprensible...

GENocideFJS dijo...

Me apunto la de Bakumatsu Gijinden Roman, la OVA de Gundam, Savanna Game podría interesarme y no me llama la atención mucho más a priori...aunque puedo cambiar de opinión.

Temerium dijo...

Esta temporada pinta ,muy pero que muy mal...

Innocence Shiro dijo...

Cada vez me llaman menos los animes que sacan...

Marina Rodriguez Gonzalez dijo...

Bufff, yo solo veo moe y chicas tetonas medio en bolas...la verdad, contando con alguna excepción, de buenas a primeras no me atrae nada u.u

Ximnart dijo...

No me interesa NAAADA nuevo, a excepción de Sasami-san. De cosas de OVAs y tal sí, están las tres de Saki Achiga-hen, Carnival Phantasm,Hyouka,Chuunibyou...pero lo que voy a ver seguro es la OVA de Mobile Suit Gundam:The 08th MS Team. Pedazo de serie de Gundam pese a ser un spinoff.

Pero en resumen, es una temporada horrorosa. Aprovecharé para ver cosas pendientes.

Raúl Lobera Gallego dijo...

Bajaré Minami-Ke, le echaré un ojo a Savanna Game a ver que tal, la OVA de Gundam y Hellsing, algúnos OAD como el de Chuunibyou, Code Breaker, Nuramago, Sket Dance, Kuroko no Basquet, To LOVE-ru y KissXsiss y las pelis de HunterXHunter, Ao No Exorcist, Berserk y One Piece.
Del resto no me interesa nada de nada....

Metaljam dijo...

pura basura xDDDDDDD solo mirare alguna ova

Ryuhei dijo...

"No me gusta = basura" Típico de internet jaja...
Bueno, recordad que esto sólo cubre unos meses, en muy poco tiempo habrá más cosas

Midori dijo...

Hombre....la verdad...es que vaya temporada de mierda...sinceramente todo son crias o crias con tetas como ubres, poca cosa interesante y que realmente valga la pena invertir mi adorado tiempo en algun anime de estos...valen mas la pena los OVAS y solo algunos esperemos que salgan cosas buenas...que lo dudo esto va de capa caida

vane keller dijo...

la verdad que coincido con la mayoria pura basura es demaciado bulgar (pornos)estaria bueno que se invirtiera en terminar series como Gakuen alice que se dejo en 26 capitulos y el manga continua y esta muy bueno una de las mejores historia que he visto... es una lastima que sigan haciendo estos animes de mierda y no terminan los que realmente estan buenos..

Señor_W dijo...

Amnesia, la pelicula de Ae no exorcist, la película de HxH, 8 ovas, Hakkenden: Touhou Hakken Ibun, tamako market y 2 temporadas más, lo demás es basura.

Proghenyterの宛先 dijo...

Donde puedo encontrar una guía visual como esta pero que incluya solo lanzamientos Hentai? gracias

Shima dijo...

Muchas gracia por este gran trabajo, de casualidad no saben donde puedo encontrar guias visuales del año 2005 en adelante??

Publicar un comentario en la entrada