2013-01-14

Resumen Semanal Figuradictos (7 - 13 enero 2013)

¡Hola Figuradictos! Bienvenidos al resumen del mundo figuril que hacemos desde figuradictos en colaboración con Ramen Para Dos. Primer resumen del año, después de unas pequeñas vacaciones tanto nuestras como de las compañías japonesas, volvemos con mucha fuerza y figuras muy chulas, aunque bien es cierto que no son muchas, parece que les está costando arrancar un poco. A ver que os parecen las primeras figuras de 2013 ^^.

Comenzamos la semana por el martes y de la mejor manera posible, ya que la compañía Max Factory abrió las reservas para la preciosa y esperadísima figma de Asuna, personaje actualmente muy popular de SAO (Sword Art Online). Esta figma nos vendrá muy completita, por un lado le podremos poner dos espadas diferentes, la Lambent Light y la Silveric Rapier, además vendrán incluidos efectos para la Lambent Light. En cuanto a caras Asuna nos vendrá bien surtida, pudiéndola poner sonriente, sonrojada e incluso apretando dientes y seria. En resumen, una figma muy bonita que gustará a los fans de SAO y que junto a Kirito, harán una buena pareja en cualquier colección. Esta figma saldrá a la venta en junio de este año por 3800 yenes y tendrá una altura de unos 13,5cm.


Seguimos con lo visto el martes y vamos ahora con dos figuras muy chulas, las geniales Nendoroid de Kagamine Rin y Kagamine Len, personajes (voces) de Vocaloid muy populares que llegan otra vez en versión Nendo, aunque esta vez de manera muy diferente, ya que nos llegan en versión Append, algo que ya vimos con Hatsune Miku hace algún tiempo y que parece haber gustado mucho. Dos geniales nuevas Nendoroid que se venderán por separado, aunque lo bonito es comprarlos y ponerlos juntos la verdad; estas dos figuras nos vendrán con 3 expresiones diferentes cada una, varios brazos para que interactúen entre ellos dos y además llevarán fondos de cartón para darle más realismo a las escenas musicales que creemos. El precio unitario será de 3500 yenes y saldrán a la venta en junio de este año. Si queréis completar el set y añadir una Miku Append a la colección, aun estáis a tiempo, hay muchas y a buen precio por Japón.


Pasamos ahora al miércoles, día en el que hubo un protagonista indiscutible, la esperada Excellent Model Portrait Of Pirates Sailing Again de Trafalgar Law, personaje de One Piece que repite en las figuras P.O.P, aunque esta vez con su aspecto después del salto temporal. Impresionante P.O.P esta que nos trae Megahouse, las reservas no duraron nada en tiendas japonesas y webs como Amiami colapsaron y no funcionaban bien cuando la pusieron, algo habitual en este tipo de figuras y mas cuando son personajes tan populares. Parece que esta gustando mucho, ya que por un lado lo podremos poner con los brazos cruzados y la espada por detrás y por otro lado combinando varios brazos extra que lleva, ya sea aguantando la espada con la mano izquierda o la derecha o poniéndole una de las 3 manos diferentes que lleva, las cuales podremos combinar con tres expresiones, siendo una con la boca abierta, una seria y otra con una sonrisa. Esta P.O.P saldrá a la venta en el mes de mayo por 8000 yenes y tendrá una escala de 1/8.


El miércoles fue día también para una reedición, ya que Megahouse volvió a abrir reservas por tercera vez para la preciosa Excellent Model Portrait Of Pirates Sailing Again de Nami, personaje más que conocido de One Piece y que ya hemos visto varias veces por aquí, siendo esta reedición algo que no muchos esperábamos, ya que hay muchas P.O.P que merecen reedición y esta Nami ya ha tenido 2 en menos de un año. Sea como sea, esta figura volverá al mercado en el mes de julio de este mismo año, tendrá un precio de 5700 yenes y una escala de 1/8. Si aun no la tenéis y andáis indecisos, no lo penséis más, es una gran figura y no es muy cara.


Damos un pequeño salto y llegamos al jueves, día que empezó muy animado con la figura a 1/4 de Misaka Mikoto Bunny Version, personaje muy conocido de To Aru Kagaku no Railgun (とある科学の超電磁砲(レールガン)) que viene a hacer compañía a la anunciada figura de Shirai Kuroko que sale en mayo este año. Como siempre en esta linea, estamos antes una enorme figura por su tamaño, la escala de 1/4 le da unas dimensiones que en directo sorprenden mucho y hacen que la figura luzca mucho más, aunque también es la culpa de que sea tan cara. Al contrario que la figura de Shirai Kuroko, estará sentada en un taburete y llevará un traje de conejita de color blanco para que resalte con el traje del otro personaje, llevando como siempre unas medias hechas de tela y que son de color blanco también, al igual que sus orejitas, en cambio los zapatos y el resto de detalles serán en rojo, por lo que destacarán bastante. Misaka Mikoto nos llevará dos expresiones, una sonriente y una seria algo sonrojada, aunque no parecen haber gustado demasiado por la boca, según se comenta podría ser por la poca distancia entre la boca y la nariz. Esta figura saldrá a la venta en junio de este año con un precio de 17905 yenes y su escala de 1/4 le dará una altura de unos 41cm.


Toca el turno ahora para algo que hará mucha gracia a los nostálgicos, ya que el jueves Max Factory abrió reservas para la figma de Cobra, mítico personaje nacido del manga de 1978 Cobra, el cual años más tarde tuvo varias adaptaciones nuevas tanto en manga como en anime. Una figma bastante chula, según nos explican nuestros amigos de Max Factory, al personaje se le podrán poner los ojos mirando en la dirección que queramos, aunque no especifican como. Cobra nos vendrá además con un puro, un zippo encendido y un pedazo de revolver, todo ello como no, acompañado de su mejor arma, la cual va escondida dentro de su brazo falso, la llamada Psicoarma que va conectada a su cerebro. Como es normal, nos vendrá un brazo normal y otro con la Psicoarma, seria difícil ponerlo debajo del brazo, eso si, han puesto un brazo hueco para hacer el efecto de sacarlo de debajo. Esta figma saldrá a la venta en mayo de este año y tendrá un precio de 4000 yenes.


Para acabar esta semana vemos otra genial figura a escala fabricada por Megahouse que abrió reservas el jueves, la preciosa G.E.M de Kagura, personaje de Gintama con un aspecto más adulto de lo normal, ya que en esta figura lleva la ropa que se puso en la saga de Yoshiwara, que dicho sea de paso, es una de mis favoritas gracias a la pelea que tiene Kagura llevando esta misma ropa. La figura me encanta, en ella podemos ver a Kagura de manera seria y más adulta llevando un moño en el pelo por la parte de atrás, aunque si nos gusta más dulce y sonriente, podremos ponerle una cara con una gran sonrisa e incluso ponerle su peinado característico. En cuanto a accesorios, además de lo ya mencionado, podremos ponerle una mano derecha abierta para así ponerla sin el paraguas, poco más lleva, aunque poco más necesita la verdad, luce muy bien en casi todo, buenos rostros, buen cuerpo, ropa bonita, etc.. Esta figura saldrá a la venta en julio de este año con un precio de 7200 yenes y tendrá una escala de 1/8.


Y como no, la primera tanda de fechas del año 2013 ^^.

Fechas

  • Hayate Yagami: Bunny Ver. por Freeing, se enviará a tiendas el día 15 de enero.
  • SUPER SONICO TOKONATSU Suntanned Ver.por WING, se enviará a tiendas el día 15 de enero.
  • figma Kuroyukihime : School Avatar ver. por Max Factory, se enviará a tiendas el día 19 de enero.
  • Nendoroid GUMI por Good Smile Company, se enviará a tiendas el día 22 de enero.
  • Nendoroid Nodoka Haramura por Good Smile Company, se enviará a tiendas el día 22 de enero.
  • Nendoroid Aoko Aozaki por Good Smile Company, se enviará a tiendas el día 22 de enero.
  • figma Nyaruko por Max Factory, se enviará a tiendas el día 25 de enero.
  • Momohime por Alter, se enviará a tiendas el día 18 de enero.
  • Rubber Straps: Vocaloid Yukata Version por Good Smile Company, se enviarán a tiendas desde la tienda de GSC (o singapur) el día 29 de enero.
  • Nendoroid Hatsune Miku Yukata Version por Good Smile Company, se enviarán a tiendas desde la tienda de GSC (o singapur) el día 29 de enero.

Recordad que esta sección no pretende ser un TOP de las mejores figuras, sino un simple resumen de lo que a nuestro criterio puede ser lo más interesante de la semana en cuanto a salidas, fechas confirmadas y retrasos. Nos vemos la semana que viene, pero hasta entonces si queréis más información acerca de la actualidad de las figuras y el coleccionismo, no dudéis en visitar Figuradictos.

3 comentarios:

AtahoneroPepinero dijo...

Cómo molan las de Law y Cobra. Y genial la de Kagura^^

Yagami_Kira dijo...

Que belleza la de Trafalgar Law

Rakel Garcia dijo...

Me encanta Law, me encanta....

Publicar un comentario en la entrada