Google+ Ciclo de cine dedicado al director sur-coreano Bong Joon-ho | Ramen Para Dos - Noticias Manga, Noticias Anime, Noticias Videojuegos, Cultura Japonesa

2013-01-06

Ciclo de cine dedicado al director sur-coreano Bong Joon-ho

A partir del próximo viernes comenzará en el Círculo de Estudios Orientales de Barcelona, un ciclo dedicado al director sur-coreano Bong Joon-ho. Las películas que se proyectarán serán: Barking Dogs Never Bite, Memories of Murder y The Host. El acceso al centro es gratuito y la proyección tendrá lugar a partir siempre de las 22:00 horas.


El CEO está situado en el Centre Cívic Les Corts - C. Dolors Masferrer 33 ( Metro L3 - Les Corts)- y realiza de forma asidua distintos ciclos en versión original con subtítulos. En este caso, el ciclo al director Bong Joon-ho comenzará el viernes 11 de enero con la proyección de la películo Barking Dogs Never Bite (Perro ladrador poco mordedor) del año 2000.



Un profesor universitario a quien le molestan los ladridos de los perros, recurre incluso al secuestro para deshacerse de ellos... y cuando la joven heroína se entera de la desaparición de los chuchos, decide investigar qué ha pasado con ellos. ¿Descubrirá Hyeon-nam el entuerto?

El viernes 22 de febrero se proyectará Memories of Murder del año 2003. Película basada en hechos reales del que se conoce como el primer caso de asesinato en serie en Corea del Sur.



Una mujer es encontrada muerta y con signos de violación. A los pocos días se encuentra a la siguiente... y los casos van en aumento. Se hace patente la presencia de un asesino en serie y los métodos brutales que utiliza la policía local para dar con el culpable no dan resultados. Es así como aparece el guaperas de Seoul para ayudar a los locales... ¿conseguirán atrapar al asesino? impactante thriller que no os dejará respirar sino hasta llegar a los créditos del final de la película. Contened el aliento.

Por último, el viernes 15 de marzo se proyectará The Host. El director sorprendió en 2006 con esta película que se ha llevado grandes galardones y que Bong Joon-Ho se basó en un artículo de un diario local sobre un pez deforme con una espina dorsal en forma de S que fue capturado en el río Han para concebir el guión de este film.



Unos patólogos militares americanos a quienes no se les ocurre nada mejor que vaciar botellas de formaldeído en el río Han en Seoul tiene como resultado un monstruo que emerge de las aguas del río Han para atacar a los habitantes de la ciudad de Seúl, entre ellas a una niña, hija del protagonista. Mientras las autoridades no hacen nada, a los protagonistas no les queda otra que luchar con el monstruo para rescatar a su hija.

Fuente: CEO

4 comentarios:

Ryuhei dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ryuhei dijo...

¿Qué tiene que ver esta noticia con manga, con anime o con Japón? Que yo vea nada, y no recuerdo que en esta página haya noticias generalistas como ésta sobre cine de India, China, Taiwan o Tailandia, por ejemplo. ¿Por qué sí de Corea del sur? Si lo haceis por ser "asiático", esos otros países también deberían contar. Y si lo haceis porque tenga algo que ver con Japón, pues poca cosa la verdad. Taiwan tiene más similitudes con Japón, son sociedades que en general se aprecian, mientras que muchísimos coreanos del sur (del norte no hablo,eso va aparte) siguen odiando a los japoneses, es muy lamentable lo cerriles que son. Desde luego no tienen mi simpatía, todo lo contrario. Y con la noticia de que han prohibido por ley la enseñanza de la teoría de la evolución en todas las escuelas, ya me quedé sin palabras (sí, esto último tengo que soltarlo cada vez que hablo de Corea del Sur, es algo inaudito, propio de un país tercermundista)

Abuelo Igor dijo...

Ajá, o sea que lo de "Old boy", aparte de por pasarse por el forro el manga original, también era por prejuicio anti-coreano. Interesante...

Eldaya Buchan dijo...

Ryuhei, no sé para que tienes que hablar. Es una entrada decente donde informan de un evento que a muchos les puede interesar. Simple y llanamente, hablan de CINE, punto. Y de una manera de divertirse y conocer cine extranjero. Lo demás, queda fuera.

Publicar un comentario en la entrada