Google+ Belleza en miniatura: Maria Takayama y Kobato Hasegawa Complete Figure 1/8 PVC | Ramen Para Dos - Noticias Manga, Noticias Anime, Noticias Videojuegos, Cultura Japonesa

2013-01-26

Belleza en miniatura: Maria Takayama y Kobato Hasegawa Complete Figure 1/8 PVC


Para esta nueva entrega de Belleza en Miniatura os traemos una sorpresa por partida doble. Dos figuras por el precio de una. Se trata de las figuras de Maria Takayama y Kobato Hasegawa, las dos pequeñas miembros del Club de los Vecinos de la Academia Santa Crónica. Hablamos de Boku wa Tomodachi ga Sukunai, cuya secunda temporada se acaba de estrenar en la pequeña pantalla japonesa este mismo mes de enero. Max Factory es la responsable de distribuir y vender estas dos “gatitas” salidas del taller del escultor YOSHI.


Ambas piezas salieron a la venta por separado en Japón el pasado mes de agosto de 2012, cada una de ellas con su propia caja y su propia base. Pero serán combinadas como mejor luzcan ambas figuras, aunque tampoco desmerecen por separado si el bolsillo es pequeño.


Como ya se ha hecho referencia anteriormente cada pieza llega con su propia base, siendo las dos peanas de forma circular y suficientemente amplias para colocar a las dos protagonistas juntas. Max Factory en esta ocasión nos ofrece dos alternativas diferentes con las peanas pudiendo escoger la que más se acerque a nuestros gustos. La base que acompaña a Mari Takayama presenta un damero blanco y negro como superficie, siendo esta lisa y de color mate. La segunda opción es la que trae Kobato, una base también circular pero rellena con una pieza textil de mutón liso y suave. En esta ocasión esta última es por la que se ha optado.


Maria y Kobato se nos presentan posadas sobre sus piernas, Maria apoyada sobre sus dos rodillas y en una postura felina con ese brazo y puño izquierdo imitando la pose tan característica amistosa de los gatos. La pequeña supervisora del Club de los Vecinos carga su peso en las puntas de los pies haciendo que tenga pegados los talones en la parte trasera de sus muslos.


Mientras la chica de cabellos dorados, opta por una pose más femenina, cargando su peso por completo sobre su pierna derecha mientras que la extremidad izquierda se levanta ligeramente del suelo haciendo que se ladee su cadera y provocando que tenga las rodillas mas separadas que su compañera de escena.


Las dos protagonistas de este Belleza en Miniatura posan disfrazadas de “gatitas”. Ataviadas ambas con un traje de cuero sintético, el traje de Mari de color celeste y Kobato un traje negro. Dos colores que consiguen estar en consonancia con el carácter de cada una de ellas, siendo el de Mari más alegre y jovial y el de Kobato más serio y adulto. En definitiva, un poco descarados y picantes, más apto para las profesionales de un cabaret que para dos jovencitas que no han empezado la secundaria. Un traje escotado y que deja a la vista la mitad de la espalda así como la totalidad de los hombros.


A pesar de la sencillez en la vestimenta, un traje de una pieza, unas medias y unos zapatos de tacón; las dos piezas destacan por los pequeños detalles. Detalles como los que encontramos en los lazos que portan las colas de Maria y Kobato, la muñequera con ribetes que portan en ambas muñecas, la pajarita que rodea el pequeño cuello de cada una de ellas, los lazos de estilo maid que atan sus coletas y la guinda del pastel, una diadema con orejas que lucen en sus cabezas. Trazos y elementos que confieren a estos rostros un acabado bastante "moe".

Todas ellas a juego con el color del traje que portan. Pequeños detalles que suman a un conjunto ya de por si lleno de calidad, dándole ese extra que le faltaba.


Si lazamos la mirada y nos centramos en la cabeza y el rostro de cada una de ellas, nos damos cuenta que YOSHI ha sido bastante fiel a los diseños originales de los personajes. Rostros muy característicos del autor original de los mismos, el dibujante Buriki. Caras redondeadas que acaban con una barbilla con forma triangular, unos grandes ojos que encierran amplios iris, acabando con unas amplias frentes.


Pero si nos fijamos las dos bellezas no son las únicas presentes en la escena. Hay alguien que se colado en la sesión fotográfica, pero no ha pasado desapercibido por la mirada de Kobato y ha quedado atrapado en la mano de esta. El intruso es un conejo de peluche blanco y lila de largas orejas. Si acercamos la mirada observaremos el nivel de detalle del mismo, mostrando las puntadas de las costuras que recorren todo el cuerpo del peluche, las largas y finas orejas y el pomposo rabo.


Para finalizar, el producto que nos ofrece Max Factory no destaca por su originalidad y sobreexplote de más ambos personajes de Haganai dando por resultado un producto que no sea del agrado de todos, estando este más orientado más hacia los seguidores más acérrimos del anime.

Pero indudablemente estamos ante un producto de calidad, donde no hay sitio para remates a medio cortar ni costuras que afeen el resultado final. Los colores, el pulido de las superficies, el pintado de las pieles, las imitaciones de las dobleces de las ropas; así como las proporciones anatómicas son correctas y de calidad, lo que le convierte en un producto exquisito que se merece un espacio en nuestras vitrinas.

A continuación, la galería con tandas las imágenes de la figura.


Ficha Técnica:

Nombre: Maria Takayama y Kobato Hasegawa Complete Figure
Fabricante: Max Factory
Escultor: YOSHI
Especificaciones: Figura Prepintada en PVC.
Escala: 1/8 (130 mm + 135 mm desde base)
Precio: 6,800 + 6,800 yenes aprox. (56,26 + 56,26 Euros)
Página web oficial: googsmile.info, 2
Disponible en: AmiAmi.com, 2

Enlaces:
Otras entregas de Belleza en Miniatura.

1 comentario:

Julia dijo...

Chicos, os habéis confundido, las niñas son de escala 1/7

Publicar un comentario en la entrada