2012-11-06

El Salón del Manga recibe 112.000 visitantes

El XVIII Salón del Manga de Barcelona ha cerrado sus puertas tras recibir 112.000 visitantes tras el cambio de recinto al Palacio nº2 de Fira Barcelona Montjuïc. Esta cifra significa un incremento del 70% de las cifras del certamen del año pasado y, en palabras de Carles Santamaria, director de FICOMIC, el éxito de público ha superado todas las expectativas.
FICOMIC ha anunciado que el año que viene, el XIX Salón del Manga de Barcelona, se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2013 también en Fira Barcelona Montjuïc. Uno de los temas estrella de la próxima edición será la presencia del deporte en el manga, tomando así el relevo de la temática gastronómica de este año.

Sin embargo, el éxito del espacio gastronómico hará que en la próxima edición sea más amplio e incluso diversifique sus actividades de cara a la próxima edición. Entre los invitados destacó la presencia de Hiro Mashima, autor de Fairy Tail, la de Nozomu Tamaki, creador de Bailando con vampiros, el director de anime Toshiyuki Kubooka y el discípulo de Osamu Tezuka y creador del estudio Madhouse, Masao Murayama.

Fuente: FICOMIC

12 comentarios:

shin dijo...

No me creo nada... como he dicho en otros sitios, estas cifras las da la organización, los primeros interesados en engordarlas.

sephirot22 dijo...

112.000? venga ya... pero vamos... 112.000 eliminando la gente que ha ido más de un día? Es fácil saber cuantos han ido: Numero total de entradas - Número de entradas vendidas - Gente que entró con cutre cosplay de Dragon Ball = gente que ha ido al recinto

gatest dijo...

65.000 fue la cifra dada en 2010, 70.000 en 2011, 58.000 en 2006...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soulhunter dijo...

112.000!? justos? no me lo creo, es que es imposible diria yo...
Si, estoy de broma.

shin dijo...

Y quién sabe el número de entradas vendidas salvo Ficomic? :-)

crushing kouran dijo...

Yo fui 3 veces. Asi q el incremento fue del 300%, yo si me las creo. Estan a la par con el del comic y me parecio que habia maa gente.ademas que escepto domingo siempre habia colas en las taquillas hasta las 16:00. De la tarde

Kori Y dijo...

Sin duda, esto de cambiar a un sitio más grande ha valido mucho la pena, y además ahora la cola de las taquillas avanza mucho más rápidamente que antes.

Gran trabajo de los organizadores.

Fran con nata dijo...

En cambio,las colas para entrar y comprar entradas me parecieron horrorosas,sobretodo en comparacion con el del comic,no sé si porque la entrada era mas estrecha...

Criseida dijo...

Pues me alegro mucho!!! Y no entiendo la desconfianza que tenéis... Joder había muchísima gente....

shin dijo...

@Criseida: Repito lo que he dicho en el blog de Joan:

"...pero repito, he trabajado en congresos...

En uno bastante importante de informática, en la radio dijeron que venían 5000 asistentes (eran unos 3000, tenía el programa de gestión delante).

Si venía la prensa o cotillas, en otro bastante importante, mi jefe decía que eran 6000 los congresistas... En realidad rozábamos los 4000.

De ahí que sea tan escéptico. Si es de por sí el tema de manifestaciones y demás, donde hay intereses por todos lados, imaginaos en algo como esto...".

Koroki dijo...

Serà el año de series de deportes nuevas? Kuroko o Eyeshield?

Publicar un comentario en la entrada