Google+ Impresiones: Tekken Tag Tournament 2 | Ramen Para Dos - Noticias Manga, Noticias Anime, Noticias Videojuegos, Cultura Japonesa

2012-09-13

Impresiones: Tekken Tag Tournament 2

De manos de Namco Bandai esta semana llega a las tiendas Tekken Tag Tournament 2, el regreso a Xbox 360 y Playstation 3 de todo un clásico de los juegos de lucha tras más de una década desde su primera entrega. Un nuevo juego con una cantidad gigantesca de personajes, con prácticamente todos los nombres que han significado algo en el Torneo del Puño de Hierro. En Ramen para dos hemos podido probar el juego, ¿resultará el rival a batir o será uno más entre el boom de juegos de lucha?




En el primer contacto Tekken Tag Tournament 2 reacciona como un viejo conocido. Si estás acostumbrado a la saga Tekken, no tardarás unos instantes en encontrarte con lugares comunes que ya has transitado una y otra vez pero incluso si simplemente eres un aficionado a los juegos de lucha y es tu primer contacto con la saga, el juego te dará igualmente la bienvenida, resultando sencillo e intuitivo.

Mi caso era más parecido al segundo, he sido un visitante ocasional de la saga pero nunca he sido un gran seguidor de la misma pese a que sí he jugado mucho a otros títulos. El juego parece más dinámico, ágil y pulido que nunca. No hay nada innovador, ataques altos, medios y bajos, con cuatro botones, cada uno para cada extremidad, agarres y el repertorio habitual que todo el mundo conoce.

Como es obvio, siguen teniendo mucha importancia los combos, en especial una vez que se ha conseguido lanzar al rival hacia el aire, tratando de impedir que caiga al suelo y aprovechándonos de los rebotes. El mayor avance se nota en las combinaciones de combos entre los dos personajes, que se realizan de una forma fluída, que varían dependiendo de los personajes que lleves.



Y es que el juego sorprende por la variedad y la gran cantidad de posibilidades de personalización, a cada cual más disparatada y absurda, llegando a influir en el estilo de combate de los personajes y añadiendo movimientos y maniobras nuevas Harada ha apostado por un modelo alucinantemente maleable.

Sorprende el enorme plantel de luchadores, que reúne viejas glorias pero también las últimas incorporaciones, como el personaje de origen español, Miguel, que esta vez sí tiene voz en castellano. Si el plantel es enorme, también hay una gran variedad de escenarios, contabilizando 20 de ellos de lo más variopintos, incluyendo el Fireworks Over Barcelona en el que asumimos el tópico español, con tablao flamenco con vistas a la Sagrada Familia de Barcelona y demás.



No contamos con modo historia, únicamente con modo arcade... aunque hay otros modos de juego adicionales. Incluyendo el descacharrante Fight Lab, a medio camino entre tutorial y minijuegos, en el que además de aprender a manejar el juego se nos plantean retos con ocurrencias e ideas repletas del humor macarra de la saga.

COMPRAR TEKKEN
TAG TOURNAMENT 2
EN AMAZON
Pese a todo puede parecer que no hay grandes cambios en su gameplay, resultando continuista en ese apartado pero, probablemente, este Tekken Tag Tournament 2 sea, hoy por hoy, uno de los espejos donde el resto de franquicias han de mirar. En cierta manera es lo mismo de siempre con ligeras mejoras

Esta nueva entrega es un juego sólido, adictivo y más vertiginoso que nunca, una compra necesaria para los aficionados al género aunque que nadie espere grandes innovaciones o cambios, más allá de un plantel gigantesco con el que experimentar con las posibilidades de personalización.

Es un juego pensado, sobre todo, para el seguidor del juego de lucha pero adiciones como el Fight Lab puede hacer que gente menos habitual pueda disfrutar de una forma más amena al aprender demoledores combos habituales de la saga Tekken.

Tekken Tag Tournament 2 llega marcando probablemente un nuevo listón para el género de los juegos de lucha en tres dimensiones a la espera de lo que haga SEGA con su nueva entrega de Virtua Fighter y dejando una difícil papeleta a Dead or Alive 5, que se lanza prácticamente al mismo tiempo que este juego.

1 comentario:

aZero dijo...

siempre que veo un tekken este trae muy pocas novedades tanto en graficos como en jugabilidad, pareciera que siempre te venden el mismo juego, aunque parece que a este lo veo mucho mejor, habra que probar, de Dead or Alive 5, la saga Dead or Alive siempre me ha parecido mas sorprendente sobre todo por sus novedades jugables en cada edicion, virtua si no me gusta y creo que ni lo probare

Publicar un comentario en la entrada