Google+ Impresiones Sleeping Dogs - Demo | Ramen Para Dos - Noticias Manga, Noticias Anime, Noticias Videojuegos, Cultura Japonesa

2012-09-06

Impresiones Sleeping Dogs - Demo

Sleeping Dogs ha sido una de las apuestas de Square-Enix para este verano, habiendo salido a la venta el pasado 17 de agosto en las tiendas españolas. Se trata de un sandbox con muchas artes marciales, persecuciones y ambientado en los bajos fondos de la metrópolis de Hong Kong, en un mundo gobernado por la Triada y lleno de violencia.

El camino que ha recorrido este juego hasta llegar a las tiendas ha sido tortuoso: cancelado por Activision como una nueva entrega de la saga True Crime y retransformado en nueva IP por Square, dándole una potente imaginería visual y contratando grandes estrellas para doblar las voces, En Ramen para dos hemos probado la demo disponible en Xbox 360, Playstation 3 y PC, ¿qué primera sensación nos ha dejado?

La demo nos sitúa en lo que parecen dos escenas al comienzo de la trama, en la primera parece obvio que estamos en el tutorial de inicio de las mecánicas del juego y tras una conversación con el que parece ser un compañero de la Triada, nos sueltan en el hipotético mundo libre de Hong Kong.

Digo hipotético porque en la demo, en ningún momento, hay posibilidad de salirse de unos caminos prefijados, aunque probablemente eso tenga que ver con ser eso mismo, una demo, o que, cuando actives los triggers de las misiones, entres en pequeñas zonas más pasilleras. En ese sentido, por lo visto en esta demo, no es como GTA, por así decirlo, en el que el mundo abierto siempre está abierto.
Pese a todo la reproducción del ambiente de Hong Kong es sobresaliente, visualmente envolvente y atractivo, con un ambiente urbano y oriental. Pero he aquí que nos encontramos con el primer problema: los NPCs.

No tanto en el modelado, que parece cuidado y de calidad aceptable, sino en la cantidad, ya que en apenas unos instantes te das cuenta de que hay poca variedad de modelos. Incluso en el primer momento, al salir a una especie de fiesta que hay fuera del primer edificio del juego, hay dos chicas exactamente iguales frente a un escenario que, en más de una ocasión, realizan los mismos movimientos perféctamente coordinados, dando una sensación poco positiva.

También nos encontramos con otro problemilla tonto: por defecto no vienen activados los subtítulos al castellano, más que para los fragmentos en los que los personajes hablan en cantonés pese a que el doblaje está en inglés. La traducción al castellano, eso sí, parece de calidad y sólida, como era de esperar. El doblaje, con estrellas como Lucy Liu o Emma Stone en el reparto es de primera.

En la demo nos encontramos rápidamente con el que parece ser el eje central de Sleeping Dogs, persecuciones y combates cuerpo a cuerpo. Casi al comenzar nos encontramos persiguiendo a un enemigo en una lonja, con momentos intensos y muy en el estilo de las películas de acción hongkonesas. Además, las persecuciones son sencillas de seguir y es difícil perder el objetivo.

Por otro lado, el combate cuerpo a cuerpo es impactante y, tal y como anuncian, cinematográfico, ahora bien, puede pecar de ser un pelín repetitivo. Sólo tenemos un único botón para el ataque, el X en caso de Xbox 360, con el que se pueden realizar ataques normales y fuertes dependiendo si dejamos o no presionado el botón. Por otro lado, tenemos el contrataque usando el botón Y, que tenemos que presionar cuando nuestros enemigos se tornan de color rojo para que pueda funcionar.

Por último, tenemos el agarre que es el que, sin duda, le da al juego los momentos más sangrientos y espectaculares. Y es que, cuando agarramos a un enemigo con B, ciertas zonas del escenario se iluminarán, haciéndolas interactivas para una finalización normalmente salvaje e impactante, como por ejemplo un momento electrocutarlos contra unos plomos de electricidad o hacer que se quemen vivos en un horno.
Además, en los combates hay distintos tipos de enemigos que han de ser derrotados de distintas maneras. Parecen los mimbres adecuados para una experiencia de combate salvaje y visualmente apabullante... pero lo cierto es que no acaba de ser del todo satisfactoria, resultando un poco torpe a veces en las transiciones de los contraataques y quedando a merced fácilmente de los enemigos en otras.

Por no hablar de que, al final, la mitad de las veces se opta por agarrar al enemigo y estamparlo contra algo aunque no sea interactivo ya que suele ser la manera más rápida de quitarte a gente del medio ya que los combates son siempre en una más que notable inferioridad numérica..

No quiero decir con ello que el combate sea malo: es una experiencia de combate atractiva, muy al estilo de las películas de artes marciales, que puede resultar adictiva y entretenida gracias a la diversidad de formas de terminar con los enemigos. Es una lástima que, pese a que funciona bien, le falte un pelín para llegar a la altura de los grandes.

COMPRAR SLEEPING DOGS
EN AMAZON
Por otro lado, están los combates con armas de fuego. Desde mi punto de vista, el juego tiene un mecanismo de autopuntería bastante exagerado y los tiroteos son trámites relativamente sencillos en comparación con los combates cuerpo a cuerpo. A ello ayuda una especie de tiempo bala que se activa cuando saltamos deslizándonos sobre una superficie.

Mecánicamente Sleeping Dogs no parece ser un mal juego, funciona y reacciona bien sin ser deslumbrante, y totalmente fluído.

Sin embargo, no se trata de un título con mayúsculas, un primera espada, un juego de esos que rememoraremos. Tiene buen tino en la elección del acabado visual, cuenta con un estilo de juego trepidante y sobresale en la reproducción de la ciudad, pese a que a veces le pueda faltar un hervor gráficamente.

Sleeping Dogs es un sandbox bastante convencional, exagerado, focalizado en el entretenimiento y especialmente orientado para los amantes de las películas de acción asiáticas. Ahora bien, no podemos compararlo con los juegos de Rockstar ya que no juegan en una liga similar.

1 comentario:

Balmung_VK dijo...

En Resumen, el juego esta curioso y los que (como yo) se hicieran con el juego por la oferta que hubo hace poco en el bazar por 9.99€ bien, si no, no merece la pena, pero aun asi esta bien si eres super fan de los sandbox y si eres logrero son 1000G facilones. Si no, hay otros muchos titulos a la vista que le dan varias vueltas.

Publicar un comentario en la entrada