2012-04-24

Proto Anime Cut en Madrid

El siguiente destino después de pasar por Barcelona de la exposición de obras del anime japonés que nunca han visto la luz bajo la muestra de Proto Anime Cut. Visiones y espacios en la animación japonesa será La Casa Encendida de Madrid, una segunda oportunidad de poder disfrutar de esta selección de dibujos inéditos del cine de animación japonés en España abierta al público del 5 de julio al 16 de septiembre.

Artistas como Hideaki Anno, Haruhiko Higami, Koji Morimoto, Hiromasa Ogura, Mamoru Oshii y Takashi Watabe exponen sus obras inéditas basadas en el interés por el real-kei, término para identificar el anime de ciencia ficción basado en la construcción realista de mundos alternativos y el retrato de ciudades y paisajes futuristas.


Las obras, que es la primera vez que pueden verse en España, son bocetos y dibujos que permiten adentrarse en las bambalinas de la producción anime y observar cómo se crean sus universos prototípticos.

Esta exposición comisariada por Stefan Riekeles y David d’Heilly, es una ocasión única para comprender el proceso de creación artística y disfrutar de la entidad propia de estos dibujos preparatorios.

Datos del evento:
Nombre: Proto anime Cut
Fecha: Del 5 de julio al 16 de septiembre de 2012
Entrada: Gratuita
Lugar: La Casa Encnedida
Organiza: Obra Social Caja Madrid
Web: www.lacasaencendida.es

Fuente: esMadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada