Google+ El film de Akira en la cuerda floja | Ramen Para Dos - Noticias Manga, Noticias Anime, Noticias Videojuegos, Cultura Japonesa

2012-01-07

El film de Akira en la cuerda floja

Según apuntan distintas fuentes la adaptación a la gran pantalla de Akira, manga de Katsuhiro Otomo, está en la cuerda floja. Según parece, la productora Warner Bros. ha paralizado la preproducción que se estaba realizando en Canadá y "ha mandado a todo el mundo a casa", según informa el blog Heat Vision de The Hollywood Reporter.

Durante este parón, tanto los productores del proyecto como el director español Jaume Collet-Serra, se encerrarán para pulir todos los detalles de un guion que no acaba de convencer a nadie, tras numerosos cambios y quejas desde parte del público, corriendo el riesgo incluso de que decidan cancelarlo definitivamente. Además los productores opinan que el presupuesto del proyecto es algo elevado, incluso tras la rebaja de 150 a 90 millones que propuso el director, ya que el reparto no es muy amplio y es un proyecto es algo arriesgado.

Los principales puntos a mejorar según muchas fuentes es el desarrollo de los personajes, sobre todo el de Tetsuo, el antagonista del film, papel que creen primordial en el reparto y para el que se barajan nombres como los de Michael Pitt y Dane DeHaan.

El único papel confirmado a fecha de hoy es el de Kaneda, protagonista de la historia que interpretará Garrett Hedlund (Tron: Legacy), mientras sigue en el aire la participación de Kristen Stewart, Ken Watanabe y Helena Bonham Carter.

Esta adaptación, desde que comenzó a hablarse de ella, allá por el año 2007, ha sido un proyecto gafado con cancelaciones, cambios en el reparto, guiones reescritos, cambios de producción, hasta que pareció confirmarse finalmente que sigue adelante el pasado mes de octubre. Sin embargo, con este parón el inicio del rodaje, inicialmente previsto para marzo parece peligrar.

Akira es un manga escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1993. En 1988 (cuando el manga estaba aún inconcluso) se realizó una adaptación al anime en forma de película. El éxito fue tal que esta obra contribuyó en enorme medida a la difusión de la cultura del manga y el anime por todo el mundo. En los años 90 ya hubo un primer intento de adaptar esta obra con actores aunque finalmente el proyecto no se llevó a cabo.

La obra nos sitúa en un mundo al borde de la destrucción absoluta. La tecnología avanzada fue la causa de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta. Treinta años después, sobre las ruinas de Tokio ,se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el desempleo, la violencia, la droga y el terrorismo. Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de AKIRA, un "niño cobaya" depositario de la "energía absoluta" cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era.

Fuente: El País

15 comentarios:

Ryo Dragoon dijo...

Bueno, si con la cancelación se evita que participe Kristen Stewart, eso sería algo muy bueno.

Dragneel D. Natsu dijo...

Que lo estudien y lo estudien... Que así la cagarán menos...

Gari dijo...

VIVA!!! Un Dragon Ball Evolution menos

Antonio Jose dijo...

Seria mejor que fuera Japon que hiciera esta adaptacion, las peliculas de 20th century boys quitando algunas cosillas estuvieron realmente bien.

Nouser dijo...

¡Oh, sí!

Misterio dijo...

Mejor que no lo hagan, nos van a destrozar Akira.

GENocideFJS dijo...

La cosa no pintaba nada bien (añadir: Meme de La Cosa)

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Por mí perfecto. Y si lo cancelan definitivamente, mucho mejor.

Karellen dijo...

Cada vez que leo noticias como estas (o como la postergación "sine die" del proyecto de imagen real de Evangelion), me llevo una alegría.

Joachim Hilipoten Draigen dijo...

YES!

Néstor Navarro dijo...

Al final la cagarán, como suelen hacer con las grandes oportunidades

Dante Mifune dijo...

Al fin buenas noticias, a ver si la cancelan definitivamente porque nada bueno puede salir de esto. Cuando la hagan respetando el manga o incluso la película bienvenidos sean, pero como no lo van a hacer nunca...

alquimistafm dijo...

LLegaron tarde por que lo que se dice es que el proyecto no esta parado sino que se esta trabajando para una reescritura del guion (nombran a Nolan como posible integrante)

Dante Mifune dijo...

Si Nolan adquiere un papel importante en la película puede que no sea tan grave como podría.

Ryo Dragoon dijo...

@Dante Mifune
Me temo que ni siquiera el director de Inception sería capaz de salvar un proyecto de tal envergadura, que no debería llevarse a cabo si le meten recortes de presupuesto. Solo el hecho de que pongan a un director español, y que este haya reducido los costes, ya dice mucho de lo que hay que esperarse de llegar esto hasta el final.

Y todo sea dicho, convertir a un personaje luchador como Kei en una amargada que mantenga cara de menstruación que no haga absolútamente nada en toda la película, solo por ser la cara de moda del momento para atraer borregos que segúramente quedarán traumatizados con la escena del hospital... mejor que la cancelen, si total no le iba a gustar ni a los fans del original ni a los de la sosa de la Stewart.

Publicar un comentario en la entrada